Puesta de sol desde la - Cova d'en Xoroi Puesta de sol desde la - Cova d'en Xoroi  
 

Más de 100 eventos y actividades para celebrar Sant Llorenç

 Más de 100 eventos y actividades para celebrar Sant LlorençAyer se presentó el programa de fiestas de Sant Llorenç 2018, el acto encabezado por la Alcaldesa, Misericordia Sugrañes,se explicaron los principales actos del programa de fiestas de Sant Llorenç, en la rueda de prensa también asistió buena parte de la corporación municipal.

Un año más la ciudad se prepara para vivir las fiestas mayores, las que se celebran en honor a Sant Llorenç. “Llegan unos días festivos repletos de actos y de momentos de alegría, diversión y sentimiento que, con seguridad, serán inolvidables para todas y todos” ha destacado la alcaldesa.

Las principales novedades de este año son la elaboración de unas pulseras de Sant Llorenç para toda la población, como recuerdo de las fiestas de este año, las cuales se podrán adquirir gratuitamente en el Ayuntamiento, en los comercios de Alaior y en eventos deportivos que se darán como detalle de participación. Este detalle es una propuesta de los jóvenes del pueblo, los cuales muy pronto podrán disfrutar del nuevo centro juvenil de El Hogar, un espacio que el Ayuntamiento recuperará y pondrá a disposición de la juventud del municipio.

Del centenar de actividades, conciertos y acontecimientos que se han preparado, se puede destacar como novedades el gran concierto del Guateque de la Década Prodigiosa, así como el tributo a los Rolling Stones por parte del grupo Smoking Stones, ambos el próximo sábado 4 de agosto. También la primera salida del cuenta cuentos para descubrir los instrumentos de la banda, el espectáculo de magia de Oliver Maldonado y el espectáculo familiar Kifaru.

El viernes de Sant Llorenç tendremos el tradicional pregón que irá a cargo de Pau Sintes, pintor y publicista, además el viernes también se esperan pasacalles, batucadas y la verbena en Sa Plaça, apuesta de este equipo de gobierno desde hace hace tres años y que ahora ya esta totalmente consolidada.

El lunes de Sant Llorenç tendrá lugar el acto de homenaje y reconocimiento a Cova d'en Xoroi, glosado por el señor Javier Hernández Montesinos, en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Dentro de lo que son ya citas muy arraigadas durante las fiestas, cabe hacer mención especial al gran concierto lírico de Sant Llorenç de nuestro apreciado Simón Orfila, que actuará junto con la soprano Susana Cordón, el tenor Gian Luca Passolini y el barítono Rodrigo Esteve. El 120º partido de fútbol de Sant Llorenç, la 34ª carrera popular y el gran desfile de carrozas que ha preparado este año y que se presenta con una temática bajo el lema: Novelas de Julio Verne, que seguro será una muestra de la creatividad y animación de la gente de Alaior. Desfile que ya cuenta con 600 inscritos.

Se incorpora asimismo el grupo Black Pearl a la verbena del sábado noche junto con el disc-jockey Joe Diem y Ritmo Menorca. En definitiva, la Alcaldesa, Misericordia Sugrañes resalta la infinitud de espectáculos diversos y para todas las edades que no os podéis perder. También hay que destacar el Carnaval de Verano del próximo 4 de Agosto, con temática brasileña, en el cual van a participar batucades para animar el evento.

Referente a la parte principal de la fiesta, los Jaleos, se han inscrito un total de 94 caixers, en los cuales van a participar aproximadamente unos 80 caixers en cada tanda de los jaleos.


Publicar en facebook  Publicar en twitter  Publicar en google+
 
Destacamos...
   
Carpeta Ciutadana
Agenda Local
Avance Revisión PGOU
Pla de Desenvolupament Turístic d'Alaior
Programa Festes Sant Llorenç 2010
El Casal de Joves Es Nou Bot
Xarxa de Biblioteques de Menorca
NOU PLA DE DINAMITZACIÓ COMERCIAL ALAIOR
Rutas saludables en Alaior
IDE menorca
GUIA D’ACOLLIDA PER A PERSONES NOUVINGUDES
Política de Medi Ambient
Som d'Alaior
Disfruta-lo
MANIFEST 700 ANYS
RSU


Horario atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00h y jueves de 16.00 a 19.30 h